lunes, 20 de junio de 2011

TE ANIMO A SER PRESIDENTE

Mi hijo mayor, Ariel, asumió hace dos meses como nuevo presidente del Centro de Alumnos del Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén. Obtuvo aproximadamente 600 votos contra 200. Yo asumí en setiembre de 2010 como presidente de la Asociación Las Pircas, mi junta de vecinos. ¿Qué les quiero decir con esto? Que en mi casa de ahora en adelante habrá puras cumbres presidenciales y que, si alguien quiere conversar con nosotros, tiene que, primero, pedir audiencias con nuestros ministros :-)

Hablando en serio, ¡qué rico poder ayudar a la comunidad asumiendo con esfuerzo y con confianza los liderazgos que ella nos ha pedido!

Ojalá más personas se animen a cambiar el mundo, que no es más que una suma de varios "mi pequeño mundo". Para estas serias responsabilidades, nadie se plantea desde el "tengo tiempo". La razón es sencilla: nadie tiene tiempo. Quienes están en cargos directivos lo saben y, simplemente, dan un extra.

Por eso, si alguien está dudando si postularse a algún cargo o no, pero sabe que tiene algo importante que entregar a su comunidad, lo animo a hacerlo.

Que no nos pasen la cuenta por no haber usado nuestros talentos, que, por algo nos fueron regalados por Dios y la vida. Hacer fructificar los talentos que se nos dio es presidir la propia existencia.

De ahí a presidir a otros, el paso es corto. Tú también puedes ser presidente. No digas que "no" cuando, en tu corazón, sabes que podrías decir "sí", porque tienes algo de talento que dar a los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna ...Yo soy estudiante, estoy terminando cuarto medio y no me considero anticuado por pensar como ud. De hecho critico mucho la forma de protestar de algunos y se que como yo,hay muchos que piensan que la mejor forma de protestar, marchar o expresarse, no es haciendo destrozos.A mi sinceramente me da hasta pena porque en el fondo es un poco como predicar y no practicar.Pero siendo así la situación como podemos hacer para que los demás entiendan esto?